Cocosette apuesta por la diversidad

Por: Jean Paul Montilla 

Trabajo colaborativo del autor a la organización


La famosa galleta sabor a coco, perteneciente a la marca Nestlé, recientemente se ha visto envuelta en una ola de comentarios de toda índole en redes sociales ¿la razón? Su empaque con motivo del Pride. Cocosette con su nueva campaña “Más besos, menos etiquetas” y la utilización del arcoíris –símbolo de la lucha LGBTIQ+ – pretenden unirse a las estrategias de marketing inclusivo que muchas empresas han lanzado últimamente.

Los espacios de representatividad siempre son importantes y la multinacional Nestlé con la marca Cocosette está apostando a esto, aunque bien, no se puede negar que muchas marcas utilizan esto a su favor para subirse en el “tren de la diversidad”, otras apuestan a una real inclusión.

Un lugar poco seguro para ser LGBTIQ+

Venezuela, es un país con pocos avances en materia LGBTIQ+, un informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado comenta: “Si bien la discriminación está prohibida, las personas LGTBIQ+ la sufren, estando expuestos a situaciones de discriminación y violencia, tanto por parte de la policía como de la sociedad”. En el mismo documento también mencionan a Venezuela como el cuarto país de América Latina con mayor número de asesinatos de personas trans, un panorama poco alentador para algunos. Sin embargo, los esfuerzos de algunas marcas como Cocosette están buscando mejorar el contexto.

Las grandes marcas como Adidas, Dorito’s, Nike, Pepsi, Kellogs, por mencionar algunas, durante los últimos años han apostado al marketing inclusivo de las personas LGBTIQ+. Grandes estrategias implementadas a en el mundo que rara vez habían sido incluidas en Venezuela. Nestlé, con Cocosette está apostando al reconocimiento y a la visibilización de la población LGBTIQ+ venezolana.

Por más lugares de incidencia

La sociedad debe demandar espacios de participación e inclusión LGBTIQ+ y las marcas deben atender a estos requerimientos. En una sociedad diversa y democrática hay que apostar por los ambientes donde exista igualdad en los derechos de todos, para ello, es necesario crear iniciativas que contribuyan al enriquecimiento poblacional del país como decidió hacerlo Cocosette para conmemorar el mes del pride.

«Para ser feliz sólo tienes que sumar besos y restar etiquetas» Con este mensaje Cocosette inaugura esta estrategia en un país donde los derechos de la población son sesgados desde múltiple flancos. Apostar a la creación de lugares que hablen sobre diversidad sexual es visibilizar a las personas y a sus problemáticas, dándoles el protagonismo que necesitan y que históricamente ha sido negado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *