Cinco fallecidos por tiroteo en club nocturno Lgbtiq+ en EEUU

Fuente: Prensa Latina / 21.11.2022. – Washington, 20 nov (Prensa Latina) Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a 18 en un club nocturno de la comunidad Lgbtiq+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer) en Colorado, informaron hoy agentes de Estados Unidos.

La teniente del Departamento de Policía de la ciudad Colorado Springs, Pamela Castro, reveló que recibieron informe de un tiroteo a las 23:57 horas de ayer en el Club Q y agregó que el sospechoso resultó lesionado y recibió tratamiento.

Mencionó también que los heridos fueron transportados a varios hospitales locales y que el Buró Federal de Investigaciones estaba en el lugar para ayudar en la pesquisa.

Castro subrayó que la investigación estaba en curso, por lo cual no proporcionó un motivo claro para la agresión.

“Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”, señaló en un comunicado el centro, en el cual también envió condolencias.

“Nuestros pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos”, señaló.

La tragedia trae a la memoria la masacre en la discoteca Pulse de la ciudad de Orlando, Florida, en 2016, cuando un hombre abrió fuego contra el club Lgbtiq+ y causó la muerte a 49 personas e hirió a 53.

El sospechoso falleció por disparos con la policía, precisa el diario The Hill.

Según el canal CNN, Colorado ha sido escenario de algunos de los tiroteos masivos más atroces en la historia de esta nación, incluido el de 1999 en la escuela secundaria de Columbine, donde perdieron la vida 12 estudiantes y un profesor.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, en lo que va de año en este país hubo 601 tiroteos masivos y casi 40 mil personas fallecieron a causa de la violencia armada.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas