Cavilac: Consumo de leche en Venezuela está lejos de las recomendaciones de la OMS

Descifrado


El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que las plantas de leche que se encuentran en los estados Zulia, Barinas y Mérida fueron las más afectadas a causa de las fuertes lluvias que cayeron en el país recientemente.

Asimismo, indicó que se debería normalizar el suministro de combustible y el financiamiento, con el fin de apoyar al sector.

Las lluvias han cedido y los productores han podido acceder al suministro de materia prima, por lo que las plantas que habían detenido su producción, “han comenzado nuevamente a fabricar sus productos”.

“Sin embargo, aún persisten los problemas en el suministro de combustible y no está llegando oportunamente a los centros de captación”, agregó.

Dijo, también, que la leche cuando llega necesita refrigeración y los centros de refrigeración utilizan diésel para el proceso de enfriamiento.

Igualmente, precisó que el consumo de leche en el país está “lejos de las recomendaciones internacionales”: “la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 150 y 160 litros por persona al año”.

Los venezolanos actualmente están consumiendo, aproximadamente, entre 50 o 60 litros por persona al año. “Ciertamente, hay personas que consumen mucho más que eso y otras mucho menos”.

Aseveró que la nación está lejos de los parámetros que indica la Organización Mundial de la Salud para el consumo de leche.

No obstante, la industria láctea venezolana está produciendo entre 5.000.000 y 6.000.000 de litros de leche diarios, reseñó Unión Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *