Caracas pasó más de 60% del tiempo sin servicio de agua en 2022


12.02.2023. Fuente: Efecto Cocuyo

Sin agua. La Organización No Gubernamental Monitor Ciudad, aseguró que en 2022, los habitantes de la ciudad de Caracas, pasaron más del 60% del tiempo sin contar con el servicio de agua. 

En un comunicado de prensa, la organización aseguró que los ciudadanos capitalinos tuvieron agua por tuberías 58,3 horas, de las 167 que tiene la semana, según revelaron en un informe. 

La información la obtuvieron tras reunirse con más de 50 monitores que la organización  distribuye en todo el municipio Libertador de Caracas. En el encuentro realizaron el balance de la situación del agua en la ciudad capital.

De acuerdo al reporte que incluyó más de 5.000 encuestas desarrolladas entre enero y octubre de 2022, los vecinos de Libertador perdieron en promedio casi cinco horas de su tiempo dedicados a almacenar agua a la semana.

Asimismo, en la reunión encabezada por Jesús Vásquez, director de esta ONG, ahondaron en que el tiempo promedio de espera entre los ciclos de agua fue de más de cinco días.

Las parroquias Sucre, El Junquito y Antímano fueron donde mayor dificultad se registró para la disposición del agua por tuberías. Recibieron menos de 19 horas de agua a la semana.

Sin agua

La  mañana de este viernes 10 de febrero, zonas de Caracas y el estado Miranda permanecen sin agua potable de manera temporal por una afectación del Sistema Tuy II, según informó la compañía Hidrocapital que indicó que por la contigencia están afectados sectores de los municipios Chacao, Libertador, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Tambien el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp), informó que el suministro de agua en Venezuela no ha mejorado desde 2018 y en 2022 mantuvo una mayor proporción de valoraciones negativas (61,9 %) por las graves deficiencias que presenta.

En su balance histórico reciente la organización reveló que el nivel de insatisfacción respecto al servicio de agua se ha mantenido sobre el 60 % desde hace cinco años. 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas