Autoridades de la ULA piden apoyo tras registrar incendios por tres días seguidos


05/02/2023. Fuente: Talcual

El Observatorio de la Universidad de Los Andes (ULA) denunció en sus redes sociales este viernes 3 de febrero que los espacios de esa casa de estudios del núcleo Táchira han sido escenario de varios incendios, presuntamente provocados, durante tres días consecutivos.

Mobiliario, materiales e infraestructura fueron presa de las llamas del edificio D de la ULA en Táchira; que fue atendido por los bomberos de la entidad y funcionarios de Protección Civil usando mangueras con agua y técnicas manuales para evitar su propagación.

#Alerta
Denuncian que los espacios del Núcleo Táchira de la ULA han sido objeto de incendios por tres días consecutivos. En riesgo mobiliario, materiales e infraestructura universitaria https://t.co/GtcxJ0TD21

— ObservatorioULA.DDHH (@Uladdhh) February 3, 2023

En ese sentido, el vicerrector académico del núcleo tachirense de la ULA, Omar Pérez Díaz, solicitó a los organismos de seguridad que investiguen los actos vandálicos que se han registrado en el campus durante las últimas semanas, reseñó El Cooperante.

Pérez Díaz había denunciado a principios de enero de 2023 que, una vez que se iniciaron las clases, se dieron cuenta que esa casa de estudios fue visitada nuevamente por la delincuencia durante las vacaciones de diciembre.

El vicerrector advirtió que sujetos desconocidos se llevaron los marcos y los vidrios de varios ventanales del edificio A, así como también dijo que habían destruido algunos otros bienes. También acusó que los delincuentes se llevaron una silla y que usaron un autobús público para huir con el objeto robado.

Solicitó ayuda al gobernador de la entidad, Freddy Bernal; al alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano y a los cuerpos de seguridad en la entidad para que tomen medidas más contundentes contra la delincuencia y resguarden los espacios de la ULA, refiriendo que esa situación ocurre desde hace mucho tiempo.

Las universidades autónomas se han visto desprotegidas durante los últimos años, lo que produjo un auge de la delincuencia en sus instalaciones. Ejemplos recientes de ello han sido el núcleo de la Universidad  Central de Venezuela en el estado Aragua y el núcleo en el estado Sucre de la Universidad de Oriente.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas