Aumentaron los presos políticos en Venezuela

De acuerdo con la organización, en los últimos días al menos 6 personas han sido privadas de libertad por razones políticas

Emmanuel Rivas/Caleidoscopio Humano

(14-07-2022) Un nuevo informe de la Organización No Gubernamental Foro Penal, reveló que el número de presos políticos en Venezuela aumentó en la última semana con seis nuevas detenciones.

El balance de presos políticos en Venezuela paso en una semana de 236 a 242, anunció la ONG. 

Cuatro militantes del partido político Bandera Roja, un activista por los DDHH y un dirigente sindical fueron las últimas detenciones arbitrarias documentadas.

Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Reynaldo Cortéz, Gabriel Blanco y Emilio Negrín son las seis personas privadas de libertad desde el pasado lunes 4 de julio.

De acuerdo con el Foro Penal, en total hay 242 ???????????????????????? ????????????í????????????????????, de los cuales, 228 son hombres y 14 son mujeres; 241 adultos y 1 adolescente y 113 corresponde a civiles y 129 a militares.

La ONG además indica qué, desde 2014 cuando Nicolás Maduro asumió el poder, se han registrado en Venezuela un total de 15.770 detenciones arbitrarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.