Arranca la cuarta semana de flexibilización amplia en Venezuela

Fuente: El Diario

Como el resto de los sectores, el bancario estará operativo durante la semana. Su horario será de 9:00 am a 1:00 pm


(23-11-2021). Este lunes 22 de noviembre comienza la cuarta semana de la flexibilización amplia en Venezuela. De acuerdo a la orden del régimen de Nicolás Maduro la medida se mantendrá hasta enero de 2022.

Aunque el objetivo de la medida es impulsar el comercio y el sector económico en general,  la Academia Nacional de Medicina y la Sociedad Venezolana de Infectología rechazaron la medida debido al repunte de los contagios de covid-19, además de la presencia de múltiples variantes del virus en el país, entre ellas la delta. 

Como el resto de los sectores, el bancario estará operativo durante la semana. Su horario será de 9:00 am a 1:00 pm. Para poder ingresar a las agencias, las personas tendrán que acatar las normas de bioseguridad. 

Por otra parte, también estarán la atención telefónica y virtual disponibles para recibir las solicitudes de los ciudadanos. 

El Saime se suma a la flexibilización hasta fin de año 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está operativo desde el inicio de la flexibilización amplia.

Atenderán a los ciudadanos por medio del terminal del número de cédula:

-Lunes: 0-1

-Martes: 2-3

-Miércoles: 4-5

-Jueves: 6-7 

-Viernes: 8-9

Vuelos y aeropuertos habilitados

Hipólito Abreu, ministro de Transporte Terrestre del régimen de Nicolás Maduro, afirmó el 1° de noviembre que durante toda la flexibilización de noviembre y diciembre habrá apertura supervisada de todas las operaciones de aviación en los aeropuertos controlados. 

Por tanto, la reactivación de los vuelos –que incluyen a los estados Bolívar y Táchira– se mantendrán por esta y las próximas semanas hasta que finalice la cuarentena flexible.

Aeropuertos habilitados en semana de flexibilización

-Porlamar

-Maiquetía

-Valencia

-Maracaibo

-Canaima

-El Vigía

-Barquisimeto

-Barcelona

-Cumaná

-Las Piedras (Falcón)

-Puerto Ordaz

-Barinas

-Maturín

-Táchira

En cuanto a los vuelos internacionales, la restricción general se mantendrá durante el mes de noviembre. Sin embargo, todavía están disponibles los siguientes destinos: España, Rusia, Turquía, Panamá, México, República Dominicana y Bolivia. 

Reanudación de clases

Niños, niñas y adolescentes volverán a las aulas el martes 23 de noviembre, esto luego de que las clases estuvieran suspendidas durante más de una semana por las elecciones regionales y municipales que se llevaron a cabo el domingo 21 de noviembre.

Black Friday

El viernes 26 de noviembre más de 30 centros comerciales en el país se sumarán al llamado Black Friday, una iniciativa que comenzó en Venezuela durante 2019 y que busca mejorar los ingresos de pequeños y grandes comercios. Este será el segundo año en el que el evento se lleva a cabo en medio de la pandemia por covid-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas