Alberto Fernández

Alberto Fernández: “En Argentina hay medio millón de venezolanos exiliados porque no se puede vivir en su patria”

El presidente argentino recordó que le pidió a Joe Biden levantar las sanciones contra Venezuela

El Nacional

(04-04-2023) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió, el pasado domingo, a los venezolanos que viven en su país debido a la situación de Venezuela.

“Todos acá recomendaban que no hablara de Venezuela y que dejara a los venezolanos olvidados en el mundo, cuando, en verdad, tenemos en Argentina medio millón de venezolanos exiliados porque no se puede vivir en su patria”, expresó el mandatario en el podcast El método Rebord.

Leer también: La migración y sus efectos sobre nuestro derecho a la identidad cultural

Sin embargo, la verdadera cifra reportada por Migraciones Argentina a la ONU es de 220.000 venezolanos para marzo de 2023.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, 174.333 venezolanos residen en Argentina, uno de los flujos de población más dinámicos de los últimos años en un país históricamente receptor de migración.

Leer también: Hay quienes retornan a Venezuela pero sin descartar una segunda migración

Fernández dijo además que fue él mismo quien le solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que modificara el tono de su discurso hacia América Latina y levantara los “bloqueos” (las sanciones).

“¿Quién fue a la Cumbre de las Américas y le dijo a Biden?: ‘Por favor, cambien la actitud con América del Sur y con América Latina porque ustedes no están portándose bien con América Latina. Paren los bloqueos con Cuba y Venezuela’. ¿Quién hizo eso? Alberto Fernández”, dijo el gobernante argentino.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas