Acción homofóbica contra expresión artística en honor a la comunidad LGBTI

Fuente: Agencia de Periodismo Investigativo

Las escaleras pintadas en honor a la comunidad LGBTI en Bogotá fueron saboteadas por un grupo ‘neonazi’ denominado CRN (Comando Radical Nacionalista).


(20 julio 2021). Las escaleras pintadas en honor a la comunidad LGBTI, ubicadas en la calle 89 con séptima en Bogotá, fueron saboteadas por el CRN, Comando Radical Nacionalista. El concejal de la ciudad, Luis Carlos Leal denunció el ataque discriminatorio por parte del grupo radical.

Las escaleras que habían sido pintadas con los colores de la bandera LGBTI fueron saboteadas al escribir las iniciales del grupo neonazi. Cabe recordar que el símbolo artístico se había realizado el 14 de julio. “Oficialmente terminamos la bandera LGBTIQ+ en la calle 89 con carrera 7a en Bogotá”, informó en su momento Leal.

“Lamentablemente aun cuando es un acto simbólico hoy estas escaleras llamadas “de la diversidad”, amanecen violentadas con pinturas y mensajes agresivos como “marica fuera” y “el culo es pa cagar” acompañados de la sigla “CRN””, agregó el concejal.

Por ello, por medio de redes sociales, el concejal denunció el ataque vandálico que dejó manchas blancas y frases discriminatorias. “Rechazo la actitud violenta y discriminadora hacia la población LGTBIQ+, seguiremos luchando por la igualdad y nuestros derechos”, escribió Leal.

Además, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez expresó “Todo mi rechazo a esta acción homofóbica contra la instalación realizada por el concejal @LuisCarlosLealA en Chapinero. La diversidad y la pluralidad de Bogotá son una riqueza no una amenaza”. Mientras la alcaldesa Claudia López dijo “¡Lucharemos con amor hasta que la igualdad sea costumbre!”

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas