Academia de Ciencias exhorta a no utilizar candidatos vacunales cubanos

13.11.2021 / Fuente Efecto Cocuyo – La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) exhortó a las autoridades sanitarias del gobierno de Nicolás Maduro a no utilizar candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 para inmunizar a la población venezolana contra el COVID-19, en especial a los niños entre 2 y 11 años.

Mediante una serie de mensajes en su cuenta oficial en Twitter, la Acfiman explica que el desarrollo de vacunas exige protocolos estrictos que demuestren su eficacia y seguridad y que son avalados por entes reguladores reconocidos internacionalmente.

«En el caso de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, a la fecha, no se han publicado en revistas científicas resultados que evidencien su efectividad», señaló la Academia.

Agrega la Acfiman que esos prospectos de origen cubano tampoco han sido autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por la agencia reguladora venezolana, el Instituto Nacional de Higiene u algún otro organismo normalizador independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *