Después de 10 días de trabajo, el ilustrador y artista visual venezolano completó el mural en la ciudad italiana Crotone, para el cual utilizó más de 80.000 tapas
Fuente original: El Nacional. – Un venezolano hizo el mural de tapas más grande de Europa. Se trata del ilustrador y artista visual Óscar Olivares, que construyó la pieza en la ciudad de Crotone, Italia.
Tras 10 días de trabajo intenso, Olivares completó el mural, para el que utilizó aproximadamente 80.000 tapas de botella.
“Este logro fue posible gracias a la participación activa de los ciudadanos de Crotone, con un agradecimiento especial a los niños, quienes diligentemente recolectaron las tapas que forman parte de esta colorida pieza”, dijo Olivares.
En 2022, Óscar Olivares realizó el mural de tapas más grande del mundo. Ubicado en Guatire, el mural contó con más de 300.000 tapas plásticas y tiene extensión de 270 metros cuadrados.
Con el mural, el venezolano se propuso romper el récord Guinness.
Olivares también es actor de doblaje. En 2021, el venezolano prestó su voz a uno de los Spider-Man del filme Spider-Man: A través del Spider-Verso.
El artista dijo que desde niño era fanático de ese personaje, de allí que asegurara que para él era un sueño hecho realidad poder doblarlo al español en la pantalla grande.