(27-12-2024) Trinidad y Tobago fue, durante 2024, uno de los países donde más se registraron ataques violentos contra los migrantes venezolanos, si se compara con Brasil y Guyana, otras naciones fronterizas a donde se marchan miles de connacionales.
En total se registraron 13 ataques violentos en 2024 contra venezolanos migrantes, según como lo constató Tane tanae y Radio Fe y Alegría Noticias con fuentes policiales.
De acuerdo con el balance de este medio de comunicación, la mayoría de los casos fueron de raptos a venezolanas y ataques con armas blancas y de fuego contra hombres.
Un venezolano fue víctima de violencia física mensualmente durante este año. Todas las desapariciones y raptos fueron de mujeres, mientras que los ataques con armas de fuego y blancas fueron contra hombres. Del total de las víctimas, seis perdieron la vida.
Guyana secunda
Guyana secunda la lista con 3 casos de violencia contra migrantes venezolanos. Dos mujeres venezolanas murieron luego de ser atacadas por hombres guyaneses; una de ellas previamente fue agredida sexualmente.
La tercera víctima, un hombre, murió en una cárcel en manos del Estado guyanés. Había recibido un disparo de un funcionario policial y no recibió asistencia médica oportuna, según aseguraron varios venezolanos a este medio de comunicación.
Medios locales no hicieron seguimiento a este caso, aunque previamente ya lo habían cubierto como un hecho en el que “la policía disparó al aire varias veces”.