El partido opositor liderado por María Corina Machado, exigió la liberación de los presos políticos al tiempo que acusó al régimen de Maduro de causar dolor y sufrimiento en las familias venezolanas
(04-12-2024) En horas de la tarde del martes, un total de 29 mujeres presas políticas, detenidas durante las protestas postelectorales, fueron trasladadas desde calabozos policiales del estado Anzoátegui hasta un centro penitenciario en Miranda, situación que generó angustia y desesperación en los familiares debido a que estarán a cientos de kilómetros de distancia.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció el traslado irregular.
«Familiares están desesperados. No solo es la situación de reclusión sino que, además, estas mujeres estarán a cientos de kilómetros de distancia».
El partido opositor liderado por María Corina Machado, exigió la liberación de los presos políticos al tiempo que acusó al régimen de Maduro de causar dolor y sufrimiento en las familias venezolanas.
https://twitter.com/clippve/status/1864075863089967378
El respecto Voluntad Popular (VP) denunció que una de las detenidas en el estado Lara y paciente oncológico fue una de las trasladadas al «recinto carcelario con más limitaciones para recibir las atenciones médicas que requiere».
«La vida de Yenni Barrios está en serio peligro en esta cárcel y la responsabilidad es única y exclusivamente del régimen de Nicolás Maduro. Exigimos que sea liberada inmediatamente para que reciba la atención médica necesaria. ¡Basta de injusticia!», expresó VP en X.
https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1864099887228612869
El pasado domingo, familiares y amigos llevaron a cabo una vigilia para exigir la liberación de los presos políticos, así como el «cese de la represión» y el hostigamiento político.