Yulimar Rojas, Salvador Pérez y Lisbely Vera se llevaron el Atleta del Año

Fuente: Crónica.Uno

La campeona olímpica consiguió de manera unánime su quinta estatuilla para igualar en número de selecciones al pelotero Miguel Cabrera. La “Reina” compartió honores con el receptor de los Reales de Kansas City y con la triple medallista paralímpica.


(16-12-2021). Yulimar Rojas, Salvador Pérez y Lisbely Vera fueron distinguidos con el premio Atleta del Año 2021, informó el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD), que otorga el galardón desde 1944.

En la consulta participaron 117 periodistas, reporteros gráficos y comunicadores sociales de la fuente deportiva. Los votantes eligieron de manera unánime con 117 sufragios al primer lugar a la triplista y campeona olímpica Yulimar Rojas en la categoría amateur.

Rojas se alzó este año con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde además rompió el récord mundial de salto triple al elevarse 15.67 metros. La caraqueña de 26 años obtuvo su quinta estatuilla tras ganar la distinción en 2016, 2017, 2019 y 2020 y empató al pelotero Miguel Cabrera, quien también tiene cinco galardones al imponerse en 2003, 2011, 2012, 2013 y 2015.

«Para mí es un honor recibir por quinta vez en mi carrera el Premio Atleta del Año por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. Esto me motiva y me inspira a seguir dejando en alto los colores de mi bandera”, escribió la “Reina” en su cuenta de Twitter.

En la categoría profesional tampoco hubo sorpresas y el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, resultó electo como el Atleta del Año con 999 puntos y 86 sufragios al primer lugar. Pérez viene de tener una temporada de ensueño en las Grandes Ligas, donde conectó 46 cuadrangulares para dejar atrás la marca de vuelacercas para un catcher, que estaba en poder del Salón de la Fama Johnny Bench desde 1970.

Además de Rojas y Pérez, el CPD también quiso distinguir a la corredora paralímpica Lisbely Vera, quien obtuvo 101 votos al primer lugar tras ganar tres medallas de oro en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los otros ganadores del Atleta del Año, según el anuncio del CPD, fueron Iván Pedroso (entrenador del año), Fevepesas (entidad deportiva del año), Luis Seijas (dirigente del año), Caribes de Anzoátegui (equipo del año) y selección venezolana de beisbol sub-23 (selección del año).

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas