Madre de joven asesinado en operativo de Petare: “Basta de que nos maten por ser de barrio”

La madre de Omar Pérez, de 20 años de edad, denunció que testigos vieron cuando, presuntamente, una comisión de la PNB se llevó detenido a su hijo, en la zona 3 de José Félix Ribas. Sin embargo, lo halló muerto en el hospital y la versión policial es que se resistió a la autoridad

Crónica Uno

(03-08-2022) “Estamos cansados de que nos maten por ser de barrio”, expresó la madre de Omar Pérez, quien fue asesinado en un supuesto enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante un presunto operativo en la zona 3 de José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre. 

Entre lágrimas contó a Crónica.Uno que su hijo jugaba cartas con amigos de la zona, cuando llegó una comisión de la PNB y dispararon a los presentes.

Mi hermana llegó a la casa y me dijo que los dueños del barrio estaban por ahí. Así nos referimos a los policías”, relató la mujer, quien por medidas de seguridad pidió no revelar su identidad.

Omar, quien tenía 20 años de edad, le avisó a su mamá que iba a casa de su pareja, pero al salir se quedó un rato jugando cartas.

Luego de escuchar los disparos, la madre del joven salió de su casa para asegurarse de que su hijo no estuviera en el barrio. Antes de que llegara al lugar de los hechos, los vecinos le dijeron que la comisión de la PNB se lo había llevado detenido.

La madre fue al módulo policial de Petare para saber si Omar estaba detenido en esa sede. Al llegar a la institución, los funcionarios le dijeron que lo buscara en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

“Mi hijo estaba vestido con un mono gris, camisa blanca con flores amarillas y una señora en el hospital me dijo que había ingresado a un joven con esa vestimenta, pero que estaba herido y gritaba que no lo dejaran morir”.

La madre asegura que a su hijo le dieron tres tiros en la espalda. Presume que la muerte ocurrió en la patrulla pues, según testigos, Omar salió vivo del barrio. “A veces es mejor vivir con los malandros que con los policías”.

La versión policial del presunto operativo es que en ese supuesto enfrentamiento murieron cinco hombres pertenecientes a la banda del “Cotorro”. Pero los familiares desmienten esa información y argumentan que, presuntamente, los funcionarios dispararon sin mediar palabras.

Crónica.Uno conoció la identidad de otra de las víctimas, Manuel Álvarez, a través de sus familiares. La madre de Omar Pérez asegura que los otros fallecidos se llaman Edwuar, Adonis y Evi. No obstante, no se pudo conversar con sus parientes para confirmar estos datos.

Los familiares alegaron que es preferible vivir con los “malandros”, porque ellos no agreden a los habitantes de la zona. En cambio, cuando funcionarios de los cuerpos de seguridad visitan el barrio, la lista de fallecidos crece.

“Siempre suben dos hombres y una mujer identificados con el uniforme de la PNB. Ellos te revisan, agarran las carteras y lanzas nuestras cosas al piso y así lo dejan. Cuando ellos llegan todo el mundo se guarda en su casa para no tener problemas”.

Omar Pérez era comerciante informal en Petare. Dejó huérfana a una niña de dos años. La mañana de este martes, 2 de agosto, su madre todavía esperaba que le entregaran el cuerpo para enterrarlo en el Cementerio General del Sur, bajo custodia de la PNB.

Otra víctima de Petare

Manuel Álvarez, de 24 años de edad, también fue asesinado en el supuesto operativo del domingo, 31 de julio. Su abuelo, Jesús Enrique Álvarez, describió lo ocurrido como una “masacre”.

Los familiares que se encontraban en la morgue de Bello Monte, este lunes, 1° de agosto, comentaron que no es la primera vez que hombres uniformados llegan a la zona para atacar. “Muchos de los policías se meten por el barrio 19 de Julio para recorrer las zonas y hacer sus masacres”.

En medio del llanto, Álvarez agregó que su nieto no era un malandro” y aseguró que lo ocurrido no fue un enfrentamiento. La víctima dejó huérfana a una niña de dos años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *