Desde hace 5 años un bote de agua potable inunda la vía principal del Hospital General Dr. Jesús Yerena

Crónica.Uno

Vecinos de la comunidad de la parroquia La Pastora, sector Manicomio, están cansados de denunciar el bote de agua limpia, que corre por toda la calle principal que conduce al hospital, sin que ninguna autoridad les ofrezca una solución.


(13-04-2022). Desde hace cinco años un bote de agua potable inunda la vía de entrada del  Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice, en La Pastora. Sus habitantes perdieron la cuenta de los reportes que han hecho ante Hidrocapital.

Margarita López, una vecina, contó que la comunidad ha reportado el caso ante la hidrológica estatal, sin recibir la debida atención. Le preocupa que, mientras en el sector se pierde el agua potable, en otras zonas de la capital no reciben el suministro, sus habitantes pasan trabajo para cocinar, hacerse el aseo personal y limpiar la vivienda.

José Castañeda, vecino afectado, señaló que el bote de agua potable tiene su origen en una tanquilla dañada. La avería se ubica cerca del preescolar Dra. Carmen Verónica Coello y de la dependencia de la Policía Nacional Bolivariana Comunitaria. A pesar de que la falta de agua también afecta a esas instituciones del Estado, ninguna se da por enterada.

Los vecinos aseguraron que han denunciado este problema ante las autoridades de la alcaldía del municipio Libertador e Hidrocapital, sin que a la fecha se haya resuelto de manera definitiva. Agregaron que en sectores como Manicomio y Lídice pasan semanas sin el servicio.

Ante la falta de respuesta gubernamental, los vecinos exigen a la Corporación de Servicios de la Alcaldía del municipio Libertador y a Hidrocapital que asuman su responsabilidad y solucionen el problema que confrontan desde hace cinco años.

Con información de la cronista popular Miriam Cuevas Sojo. Twitter: @Mayrimmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *