Sin Luz

Caracas no escapa a los cortes de electricidad

La electricidad es considerado uno de los servicios más importantes en la vida de los ciudadanos y corresponde al Estado ofrecer un buen servicio que, a su vez, garantice los derechos de las personas

Deymer Albarrán/Pasante UNICA/Caleidoscopio Humano

(30-06-2023) En la actualidad, la electricidad se ha convertido en un servicio esencial para el desarrollo de nuestras actividades diarias.

La importancia de la electricidad radica en que la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Sin ella, nos enfrentamos a dificultades en el desempeño de nuestras actividades laborales, educativas e, incluso, de salud; por mencionar solo algunas.

Otro derecho humano que se ve vulnerado con la falta de electricidad, es el acceso a internet, pues, en la inmensa mayoría de los hogares venezolanos, este servicio depende de la electricidad.

Las fallas de electricidad en Caracas se han convertido en un problema recurrente que afecta a la vida diaria de sus habitantes. Estos cortes de energía pueden durar desde unos minutos hasta varias horas.

Es el caso de la zona de San Martín, en la parroquia San Juan, desde el 24 de junio, los vecinos han enfrentado graves problemas de electricidad, con cortes que se extienden hasta por 14 horas continuas sin el servicio.

Esta problemática ha causado gran molestia entre los habitantes de esta popular zona caraqueña, quienes ven como sus alimentos se dañan, algunos electrodomésticos dejan de funcionar y sus actividades laborales o académicas, se paralizan.

Es el caso de José Bermudez, un comerciante de la zona que ha visto mermadas sus ventas frente a los constantes apagones que afectan la conectividad y el funcionamiento de su local.

“Es una situación que no nos deja trabajar, que nos está llevando a la quiebra de los negocios. Nosotros tenemos toda la intensión de seguir adelante, trabajando por el país, pero con esto de los apagones, ya a uno le da hasta miedo invertir porque no sabe si la mercancía se va a dañar, si el que se llevó fiado porque no había luz para pagar por punto, va a hacer la transferencia o no. Estamos entre las ganas de trabajar y las ganas de cerrar e irnos”, aseguró.

Hasta el momento, como en el resto del país, no ha habido ninguna respuesta por parte de las autoridades con competencia ni de Corpoelec para solucionar este problema.

Los residentes de esta comunidad esperan que esta semana se resuelva esta situación y puedan retomar su estilo de vida sin la constante preocupación de los cortes de electricidad y el funcionamiento de sus dispositivos.

La situación de San Martín la han vivido otras importantes zonas de la capital venezolana.

El sistema eléctrico venezolano ha experimentado dificultades debido a la falta de mantenimiento, la escasez de inversión en infraestructura y otros factores, lo que ha llevado a apagones y racionamientos eléctricos en diferentes partes del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas