ONG realizan caminata en rechazo a la tala de árboles en Caracas

Foto: Naky Soto (@Naky)

La tala indiscriminada de árboles atenta contra el derecho ambiental y de las personas a vivir un ambiente sano.

Efecto Cocuyo

(29-11-2021) Diferentes organizaciones ambientales realizan una caminata este sábado 27 de noviembre, como protesta contra la tala de árboles en Caracas, que se ha agudizado especialmente durante los últimos meses. Después de haber denunciado y advertido sobre las consecuencias de la agresiva deforestación, activistas han decidido salir a la calle en rechazo al daño ocasionado al arbolado caraqueño. 

«El reclamo es inicialmente a las alcaldías, que están ignorando una situación gravísima que ocurre en Caracas. Es alarmante. Esperamos que la gente salga a proteger a nuestros árboles», dijo Yrama Capote, presidente del Grupo Ecológico San Pedro.

El objetivo también es concientizar a los transeúntes sobre la importancia que tiene un árbol para una urbe como la capital de Venezuela. De acuerdo con la bióloga Isabel Novo, las personas suelen desconocer cuántos beneficios puede aportar. 

Foto: @YramaCapote

«La ciudadanía conoce muy pocos sobre nuestros árboles. Pregunto: ¿cuántos de los árboles que vemos a diario y que tenemos en nuestra urbanización o barrio somos capaces de identificar? La gente no sabe que los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural. Gracias a su sombra y el vapor de agua que liberan sus hojas, logran bajar la temperatura en los días calurosos. ¿Quién no prefiere caminar debajo de los árboles y disfrutar de la frescura?», señala Novo a Efecto Cocuyo

Entre las ONG y asociaciones que participan en la caminata se encuentran Ciudad Laboratorio, Caracas Ciudad Plural, Árboles de Caracas, Amigos del Parque del Este, Labo:, Ciudad Verde.Ve, Sadarbol, Avepalmas Centro Unesco y Grupo Ecológico San Pedro, entre otras. 

La ruta atraviesa los municipios Libertador, Chacao y Baruta. Así mismo, a la actividad se suman vecinos de estas zonas, que buscan proteger lo que hasta ahora han llamado patrimonio ambiental.  

Continuar leyendo Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *