Provea

Amnistía Internacional exige a Rafael Lacava retirar demanda contra defensores de DD HH

Provea

La organización expresó que los ataques contrarían las normas internacionales, así como las recomendaciones de la alta comisionada Michelle Bachelet, los procedimientos especiales de las Naciones Unidas y otros órganos. Resaltó que los activistas deben contar con protección y que no deben sufrir agresiones, especialmente cuando enfrentan valientemente amenazas a su integridad, trabajo y vida

El Nacional

(24-05-2022) Amnistía Internacional pidió a Rafael Lacava, gobernador chavista del estado Carabobo, retirar la demanda por difamación contra los defensores de derechos humanos Marino Alvarado, de la organización Provea, y de Alfredo Infante, del Centro Gumilla.

Recordó que los activistas expusieron y condenaron las posibles ejecuciones extrajudiciales por parte de miembros de la policía estatal y exigieron la rendición de cuentas de la cadena de mando.

“Le exhortamos a retirar la demanda contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, abstenerse de bloquear los esfuerzos para lograr la rendición de cuentas de la cadena de mando por las graves violaciones de derechos humanos cometidas en su estado y proteger a los defensores de los derechos humanos”, expresó en una carta pública.

Amnistía Internacional dijo que los ataques contra los defensores de los derechos humanos contrarían las normas internacionales, así como las recomendaciones de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, los procedimientos especiales de las Naciones Unidas y otros órganos.

Resaltó que los activistas deben contar con protección y que no deben sufrir agresiones, especialmente cuando enfrentan valientemente amenazas a su integridad, trabajo y vida por exponer las graves situaciones y exigir los más altos estándares de justicia para las víctimas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas