#VenezuelaOscura

#VenezuelaOscura: Caleidoscopio Humano y MonitorDescaVe denuncian la grave crisis eléctrica

Las constantes fallas de electricidad en diferentes estados del país, impiden trabajar, estudiar o realizar cualquier otra actividad que requiera de suministro eléctrico

Emmanuel Rivas/Caleidoscopio Humano

(10-05-2022) Como parte de las actividades enmarcadas en el proyecto MonitorDescaVe, Caleidoscopio Humano junto a otras organizaciones aliadas, crearon una campaña para denunciar el incremento de los cortes eléctricos en Venezuela.

Bajo la etiqueta #VenezuelaOscura, las organizaciones visibilizaron, a través de Twitter, la crisis eléctrica que afecta a la mayoría de los estados de Venezuela y que se hace acentúa en las entidades del occidente del país.

La campaña, que fue lanzada el pasado sábado 7 de mayo en una primera parte y continuo el 9 de mayo, contó con el respaldo de varias organizaciones de la sociedad civil venezolana, quienes, junto a participantes del diplomado en Documentación de Derechos Humanos que lleva adelante la plataforma de MonitorDescaVe, se unieron para denunciar la falta de electricidad.

En el occidente de Venezuela, los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia resultan en los más afectados. Los dos primeros con cortes que van hasta las 15 horas acumuladas en -al menos- 4 cortes de electricidad diarios, mientras que, en Zulia y Trujillo, los apagones se extienden por más de 4 horas.

Como parte de las actividades para denunciar las fallas eléctricas en el país, el pasado 5 de mayo, Gabriela Buada, directora de Caleidoscopio Humano conversó con la periodista tachirense Lorena Arráiz -a través de la plataforma de Instagram- sobre la crisis eléctrica y la forma en que se vulnera el derecho a informar y estar informados.

https://www.instagram.com/tv/CdMa4mLID1T/?utm_source=ig_web_copy_link

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas