Usuarios se quejan del incremento constante en las facturas de CANTV

El Diario

Ciudadanos denuncian que la empresa estatal realiza un aumento de Bs. 10 en la factura cada mes. A pesar de esto, las personas deciden seguir pagando para evitar perder la línea


(12-06-2022). Usuarios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) denunciaron que las facturas por los servicios de telefonía y el Internet ABA tuvieron un aumento irregular en los últimos meses. 

Los ciudadanos afirman que los montos de sus facturas tienen incrementos todos los meses. En algunos casos, los cargos por llamadas a larga distancia e Internet tuvieron un costo de 90 y 100 bolívares, es decir, entre 17 y 19 dólares de acuerdo con la tasa de cambio en bolívares (Bs. 5,25) fijada por el Banco Central de Venezuela para el viernes 10 de junio. 

Otros usuarios denuncian que personal de CANTV sigue cobrando a clientes que no cuentan con el servicio desde hace meses. Detallan que, a pesar de haber realizado el reporte por avería, la empresa estatal sigue emitiendo las facturas de cobro.

Quienes han decidido solicitar un cambio de plan más económico también denuncian que CANTV no actualiza los datos y sigue emitiendo facturas con el monto incorrecto. 

Un usuario, identificado con el nombre Alexander, explicó que hizo el cambio de plan de Internet ABA a 7 megas por un costo de 8 dólares. Sin embargo, hasta ahora, la empresa estatal no ha actualizado los datos de cobranza y la factura sigue emitiéndose por un monto de 17 dólares (12 megas).

Los recibos de CANTV están saliendo súper altísimos. Ni la pensión va a alcanzar para pagar una factura. Cada mes sube Bs. 10”, comentó una usuaria en Twitter.

Las personas afirman que tienen que gastar más de la mitad de su salario mínimo para poder saldar la deuda con CANTV. “Aquí esta mi factura. Pagué Bs. 76,42 en un país donde el salario mínimo es de Bs. 130”, dijo al respecto un usuario en la red social. 

¿Qué ha dicho CANTV sobre los aumentos en las facturas?

En septiembre de 2021, el presidente de la compañía estatal, Jesús Aldana, explicó que no es CANTV la institución que regula las tarifas, sino que esto corresponde a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Señaló que esto ocurre cada dos meses cuando se realiza una revisión para hacer los ajustes pertinentes en bolívares.

Foto: EFE

Aldana afirmó que los ciudadanos pueden reportar la avería que presenta y así suspender el cobro de la factura ya sea por Internet o teléfono hasta que el problema sea solventado.

Algunos usuarios han replicado que, a pesar de haber solicitado la suspensión del servicio temporal, esto no sucede con todos los clientes de la empresa estatal. 

“Sigo esperando por la reconexión de mi servicio telefónico suspendido “por una deuda”. Les recuerdo que he estado solvente antes y después de la suspensión. Ya van más de tres semanas sin servicio CANTV”, señaló una usuaria en Twitter. 

¿Cómo reportar una avería de CANTV?

En caso de no tener activo el servicio, el ciudadano puede realizar una queja a través de los métodos de comunicación de la compañía estatal. 

Debido a la saturación de las líneas telefónicas para notificar la falta del servicio, muchos usuarios recomiendan acudir directamente a una sede de CANTV. 

La segunda opción es ingresar al portal de averías de CANTV, donde se ofrecen opciones para presentar un reporte por fallas en servicios o para consultar el estatus de un reporte previo.

Las personas también pueden hacer un seguimiento al reporte de avería mediante un apartado habilitado en su página web.

Este es el paso a paso:

– El usuario debe ingresar a la página web habilitada por Cantv para este tipo de reclamos: https://averiastelefonicas.cantv.com.ve/views/consulta

– Allí aparecerá la opción “consulta de averías”. Allí se podrá visualizar los datos personales, número de teléfono y correo electrónico junto con el estatus del reclamo.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas