SOMOS apuesta por la consolidación de escuelas seguras para jóvenes LGBTIQ+ en Venezuela

Movimiento SOMOS

El miércoles 8 de diciembre se realiza Foro sobre aulas libres y seguras de LGBTIQfobia y discriminación en Caracas.


(06-12-2021). Este miércoles 8 de diciembre se realizará en Caracas el Foro “Aulas libres y seguras para chamxs LGBTIQ+” liderado por SOMOS, movimiento de activistas que trabaja por el reconocimiento y protección de derechos LGBTIQ+ en Venezuela. El espacio tendrá como ponentes a Carlos Calatrava, director de la Escuela de educación de la Universidad Católica Andrés Bello; Génesis Millán, de la escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y Angélica Villafranca, abogada de CECODAP.

El evento busca promover la consolidación de aulas y ambientes escolares seguros para infancias y adolescencias LGBTIQ+ en Venezuela y repasar las consecuencias que tiene la violencia LGBTIQfóbica en jóvenes con identidades de género y orientaciones sexuales no hegemónicas durante su paso por centros educativos que, en su mayoría, carecen de políticas de inclusión y manuales de convivencia que les protejan. También se abordará el impacto psicólógico y emocional del acoso escolar por homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia en las vidas LGBTIQ+ y se ofrecerán herramientas para el profesorado, representantes, orientadores y directiva para abordar la violencia LGBTIQfóbica en escuelas y liceos.

El Foro será de entrada libre a las 10:00 AM y se llevará a cabo en la Biblioteca de los Palos Grandes con apoyo de Cultura Chacao. También se trasmitirá en directo por las cuentas oficiales del Movimiento SOMOS en distintas plataformas digitales.

Twitter: https://cutt.ly/9Yjos2a
Facebook: https://cutt.ly/dYhzfXm
Instagram: https://cutt.ly/8YjokAX
YouTube: https://cutt.ly/vYhzwo5

SOMOS es un movimiento de activistas que trabaja por la visibilidad, inclusión, desarrollo y por la agenda de derechos civiles de la población LGBTIQ+ en Venezuela, a través de iniciativas legislativas, socioeconómicas, incidencia pública y servicios de atención jurídica y psicológica a personas lesbianas, gais, bisexuales, intersex, trans y queers en situación de riesgo y vulnerabilidad. SOMOS tiene presencia en Mérida, Táchira, Zulia y Caracas siendo, hoy por hoy, el movimiento por derechos civiles LGBTIQ+ más grande y más activo de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *