Protestaron en Embajada de Trinidad y Tobago por asesinato de niño venezolano

Correo del Caroní

Activistas de Voluntad Popular manifestaron este martes para repudiar las acciones de la Guardia Costera del país insular y reprodujeron a todo volumen el audio de la madre del bebé.


(10-02-2022). La tarde de este martes, activistas de Voluntad Popular protestaron frente a la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas por el asesinato de un niño venezolano.

Durante la manifestación, los activistas repudiaron que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago matara a un niño venezolano de un año.

Con pancartas y consignas rechazaron los ataques que sufren los migrantes venezolanos en el exterior. “Ser venezolano no es un delito”, señalaba el mensaje de una pancarta.

Otra hacía alusión a que en el caso del niño hay dos asesinos: la persona que disparó y aquel que obligó a la madre del menor, así como a otros, a arrojarse al mar en busca de oportunidades. “Maduro es el culpable”, añade el mensaje.

Durante la manifestación, los asistentes reprodujeron a todo volumen el audio de la madre del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Eduardo Stein, representante especial conjunto del Acnur y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos, afirmó estar consternada por la muerte del menor por un disparo de la Guardia Costera.

“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Nadie en búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades debería perder la vida”, expresó Stein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *