Precios de los alimentos aumentaron 20% en tan solo dos semanas

28/11/2022 Fuente: El Nacional – La Prensa de Lara entrevistó a varios ciudadanos, quienes aseguraron que para encontrar los precios más económicos deben recorrer diversos establecimientos comerciales


Los precios de los alimentos han experimentado un incremente de 20% en apenas dos semanas, de acuerdo con La Prensa de Lara.

El diario regional desarrolló un artículo en el que explica que, en la zona centro hace dos semanas se podía conseguir la salsa de tomate en Bs. 17.40 mientras que este viernes estaba en Bs. 21; la sal pasó de Bs. 3.95 a Bs. 4.70, lo que representa un alza del 18%. La harina de maíz precocida pasó de Bs. 13 a Bs. 15.20 en el centro de Barquisimeto, lo que equivale a un incremento de 16%.

Precios de otros alimentos

Otros productos de la canasta básica alimentaria como el arroz, se puede ubicar en Bs. 10 en comercios del oeste, Bs. 10.13 en el centro y Bs. 11 en el este de Barquisimeto, apuntan. Y la pasta se puede conseguir en Bs. 20 en el oeste, Bs. 20.50 en el centro al igual que en el este.

Por su parte, un kilo de azúcar se ubicó en Bs. 12.90 en comercios del oeste, en Bs. 13 en el centro de la ciudad y en el este en Bs. 14.

Para conocer lo que piensan los larenses al respecto, La Prensa de Lara entrevistó a varios ciudadanos, quienes aseguraron que para encontrar los precios más económicos deben recorrer diversos establecimientos comerciales.

«Yo más o menos sé dónde, pero igual no dejo de buscar porque la comida está muy costosa», dijo Jarol Gómez.

Otros lamentaron que, con la cantidad de alimentos con los que solían comprar hace unos meses cierta cantidad de alimentos, hoy eso se reduzca a la mitad.

Alza del dólar

Como se ha vuelto común en los últimos meses desde hace varios años, el dólar experimentó un incremento acelerado desde el pasado mes de agosto cuando pasó de casi cinco bolívares a nueve. Y desde entonces sus fluctuaciones se han mantenido en ascenso, a tal punto que este viernes 25 de noviembre, su cotización en el mercado paralelo se ubicó en 12,65 bolívares, hecho que incide de forma directa en el incremento de la vida del venezolano.

Leer también: Inflación interanual se ubica en 157 %

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas