Los talibanes prohíben a la televisión mostrar a mujeres

Fuente: Sputnik

KABUL (Sputnik) — El movimiento Talibán, que se encuentra en el poder en Afganistán (sancionado por la ONU por actividades terroristas), prohibió la transmisión de una lista de programas de televisión, en particular, en los que toman parte mujeres, según revela una declaración del Ministerio de Orientación Islámica del país.


(25-11-2021). El documento precisa que todos los medios televisivos deben comprometerse a que sus transmisiones no violen la Sharia y la moral, a que los programas de entretenimiento no ofendan los sentimientos religiosos de la población y a que las periodistas se cubran la cabeza con un velo.

«Está prohibida la transmisión de series de televisión con mujeres. También se prohíbe mostrar películas y clips en los que aparezcan hombres o mujeres semidesnudos«, indica el comunicado de la entidad afgana.

El Ministerio vetó además la proyección de filmes que divulguen la cultura extranjera, así como de cualquier serie de televisión que contenga una representación del profeta Mahoma y sus seguidores.

Anteriormente las nuevas autoridades afganas ya realizaron cambios en el trabajo de la televisión. Según reveló a Sputnik una fuente en la Compañía de Radio y Televisión del Parlamento afgano, los talibanes cambiaron el nombre de esa cadena a Al-Hijra y lanzaron en ella programas sobre temas islámicos.

La profunda crisis que Afganistán vive desde hace décadas, se agravó el pasado agosto tras la caótica retirada de las tropas estadounidenses y la toma del poder por el movimiento talibán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *