Los derechos trans son derechos

En el marco del Día de la Visibilidad de personas trans  que busca generar sensibilización y conciencia mundial sobre los derechos humanos de las personas trans, las organizaciones defensoras de derechos humanos Provea, País Narrado, Caleidoscopio Humano, Girl Up Venezuela, interseccional, We Lab y Gestión con Perspectiva convocaron a una acción de calle para exigir se le garanticen sus derechos, frente a la negativa del Estado de legislar desde la inclusión y el respeto.

Michelle Artiles, mujer trans y coordinadora de la actividad en la plaza Brion de Chacaíto señaló que la misma tuvo como finalidad exigir nuevamente el reconocimiento de sus derechos a la identidad.

“El Estado suma 22 años en deuda con la comunidad. Son 22 años negando el derecho a la identidad de las personas trans, 22 años legislando sin inclusión y sin respeto a los derechos humanos de las personas trans”, señaló.

Luego de escribir los nombres de las personas trans asesinadas en los últimos años, producto de la discriminación, exclusión, transfobia y violencia a causa de la invisibilidad el grupo de personas alzó sus voces para exigir respeto, derechos y no más violencia.

Fotos de: @Jesskaarpaz y @Kuamachi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *