Human Rights Watch nombra nueva directora para las Américas

Human Rights Watch

Juanita Goebertus, exrepresentante en el Congreso colombiano y defensora de los derechos humanos.


(10/08/2022). Juanita Goebertus, exrepresentante en el Congreso colombiano y reconocida defensora de los derechos humanos, ha sido nombrada la nueva directora para las Américas de Human Rights Watch.

Goebertus ha sido una defensora internacional de los derechos humanos y el derecho humanitario a lo largo de su carrera en cargos públicos, la academia y la sociedad civil. Jugó un papel importante en las negociaciones que resultaron en el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se desempeñó como subdirectora del Instituto Internacional para las Transiciones Integradas, donde también realizaba un resumen regional de condiciones en América Latina.

“Estamos encantados de que Juanita Goebertus, una líder dinámica y exitosa, dirija nuestro trabajo en las Américas”, dijo Sari Bashi, directora de programas de Human Rights Watch. “Estamos orgullosos del trabajo de nuestra división de las Américas y Juanita está perfectamente posicionada no solo para llevar ese trabajo hacia adelante sino también para llevarlo al siguiente nivel”.

Goebertus recientemente completó su mandato de cuatro años como representante en el Congreso de Colombia, donde fue nombrada «miembro con mejor desempeño de la Cámara de Representantes» durante tres años consecutivos, según una encuesta nacional. Como representante, fue una defensora constante de los derechos humanos y la transparencia y construyó relaciones sólidas con comunidades directamente afectadas por violaciones de los derechos humanos. 

“Las instituciones estatales independientes y la libertad de prensa son sujeto de crecientes amenazas, por lo que la sociedad civil juega un papel clave en la defensa del Estado de derecho y la lucha por la protección de los derechos humanos. No puedo pensar en un mejor lugar desde el cual contribuir a esta lucha que Human Rights Watch”, dijo Goebertus.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas