Enviaron ayuda humanitaria a Cojedes para atender a los afectados por las fuertes lluvias

El Nacional

Solo en la población de Tinaco, más de 67 viviendas resultaron afectadas el martes 26 de julio en horas de la tarde


(29-07-2022). El Ejecutivo Nacional envió dos toneladas de ayuda humanitaria al estado Cojedes con la finalidad de atender a los ciudadanos afectados por las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se han registrado en los últimos días.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, siguiendo instrucciones de Remigio Ceballos, entregó este miércoles más de 2 toneladas en ayuda humanitaria al gobernador del estado Cojedes tras afectaciones por fuertes ráfagas de viento y lluvias», informó en Twitter el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Solo en la población de Tinaco, más de 67 viviendas resultaron afectadas el martes 26 de julio en horas de la tarde. También se registraron vehículos afectados y árboles caídos que ocasionaron problemas en las vías.

Debido a esta situación, la Alcaldía del municipio Tinaco decretó estado de emergencia y los funcionarios y voluntarios de los organismos locales de seguridad se mantienen alertas y recorriendo las calles.

Luis Enrique Pumar, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cojedes, informó a medios locales que a las casas afectadas el viento les arrancó el techo. También hubo pérdidas de enseres y electrodomésticos.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Cojedes, Guardia Nacional, Policía de Cojedes y Policía Nacional Bolivariana se encargaron de prestar auxilio a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *