Ipys Venezuela

“El asedio del Poder”, el reporte anual 2021 de IPYSve, detalla que hubo 380 violaciones a las libertades informativas

IPYS Venezuela

(03-04-2022) El reporte anual 2021 de IPYS Venezuela titulado El asedio del Poder señala que 249 casos que acumularon 380 violaciones a los derechos informativos se documentaron en el país entre enero y diciembre pasados. El informe concluye que el Área Metropolitana de Caracas (con 36 casos) fue la entidad del territorio nacional en donde se contabilizaron más incidencias.

En cuanto a las categorías con mayor número de limitaciones registradas, destacaron las agresiones y los ataques, las restricciones de acceso a la información pública, el discurso estigmatizante y la censura. El número de afectados de estas vulneraciones ascendió a 222 personas, de las cuales 150 eran reporteros.

“El asedio del Poder” también resalta que en el país predominó el uso abusivo por parte de las autoridades gubernamentales, quienes durante el año 2021 llevaron a cabo 6 confiscaciones a medios de comunicación, principalmente emisoras radiales; 4 violaciones por medio de un condicionamiento arbitrario para la obtención de concesiones de radio y televisión; y 3 sanciones administrativas y económicas a medios por supuesta conducta ilícita. Para conocer más, lee el reporte anual completo aquí.

Artículos recientes