¿Cuál es el paso a paso para pagar la prórroga del pasaporte en Venezuela? 


02/11/2022. Fuente: ElDiario. Los venezolanos que tengan un pasaporte emitido después del año 2016 deberán tramitar la prórroga una vez que el documento alcance su fecha de vencimiento. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) establece que los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos para poder optar por la extensión de su pasaporte. De lo contrario, deberán solicitar una nueva libreta. 

Requisitos obligatorios para optar por la prórroga en Venezuela:

– El solicitante debe estar en el país

– El pasaporte debe tener un mínimo de cuatro páginas disponibles

– La libreta tiene que estar en buen estado 

– El pasaporte debe ser la libreta azul (chip integrado)

La prórroga de 5 años tiene un costo equivalente a 1,8 petros. De acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela para el miércoles 26 de octubre de 2022, este trámite tiene un costo de 907,82 bolívares o 108 dólares. 

¿Cómo es el paso a paso para pagar la prórroga del pasaporte?

El usuario debe abrir la página de trámites del Saime. Luego tendrá que ingresar sus datos para acceder a su perfil.

Una vez haya iniciado sesión en su cuenta, el siguiente paso es ubicar la pestaña de “Prórroga” y luego la opción de “En Venezuela”.

El sistema redirigirá al usuario a una nueva página, donde es posible seleccionar dos opciones de pago. Una es en bolívares (símbolo de una moneda) y la otra es a través de la criptomoneda Petro. 

Antes de realizar el pago, el Saime le pedirá al usuario escoger la sede de su preferencia para retirar la prórroga. Luego solicitará a la persona escoger el banco con el que realizará la transferencia. Los bancos actualmente disponibles son:

– Banco de Venezuela

– Mercantil

– Banesco

Prórroga del pasaporte: ¿cómo se realiza el pago?

Banco de Venezuela 

Las personas que tengan una cuenta en el Banco de Venezuela solo deben tener a la mano los siguientes datos:

-Cédula del titular de la cuenta

-Teléfono del titular

-Correo eléctronico del titular

-Tipo de cuenta

Foto: Captura de pantalla

El solicitante debe responder una pregunta de seguridad para avanzar con el proceso. En caso de no recordarla, el sistema permite cambiarla. 

Los usuarios pueden realizar pagos desde una cuenta de un tercero. Es importante que el teléfono celular que se introduce para realizar la transferencia se encuentre operativo.

Una vez que se introducen los datos, el sistema enviará una clave al teléfono celular que se utilizó anteriormente. Este es el último paso para proceder con el pago. El sistema le notificará al usuario que el pago se ha realizado “exitosamente”.

Para corroborar el trámite, la persona puede verificar la información ingresando al apartado de “Prórroga”. Si el pago se realizó, el sistema no le permitirá volver a pagar y en su lugar aparecerá un símbolo de una verificación verde. 

Mercantil 

El proceso a través del banco Mercantil es similar. El usuario solo debe tener consigo los datos de la tarjeta de débito o crédito para realizar el pago:

-Cédula del titular de la cuenta

-Nombre

-Tipo de cuenta

-Número de tarjeta

-Código de seguridad de la tarjeta

-Clave telefónica 

-Fecha de vencimiento de la tarjeta 

Foto: Captura de pantalla

Luego de ingresar la información correctamente, el sistema procederá con el pago de la prórroga del pasaporte. 

Banesco 

Los usuarios que deseen pagar a través de su cuenta Banesco deben ingresar sus credenciales de ingreso dentro de la plataforma Saime para poder realizar el pago a través del botón “BanescoPagos”. 

Foto: Captura de pantalla

Una vez que se ingresen los datos de la cuenta, el sistema le permitirá realizar una transferencia como de costumbre. Es importante que al terminar el proceso el usuario guarde o imprima el comprobante de pago.

Al finalizar el pago, el solicitante deberá dar clic en “Aceptar”. Posteriormente, luego de unos minutos, el sistema reconocerá la transacción. 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas