Aguacero de varias horas en Caracas causó daños en sectores de Catia y El Junquito

Crónica.Uno

Un deslizamiento de tierra en el kilómetro 3 de la vía a El Junquito trancó el paso en ambos sentidos. El cierre de la carretera inició en el distribuidor La Yaguara, la mañana de este martes. Desde la noche del lunes sectores de Catia como Nueva Caracas, Tacagua Vieja y los Magallanes, resultaron afectados por las inundaciones.


(28-04-2022). Las lluvias que se registraron en Caracas desde la tarde del lunes, 25 de abril, y se prolongaron hasta la mañana de este martes, 26 de abril, causaron inundaciones en diversos sectores de Catia y un deslizamiento en El Junquito. 

El concejal del municipio Libertador, Julio César Reyes, reportó una inundación de la calle principal Panamericana, en el sector Nueva Caracas de Catia. La situación afectó a las casas que estaban cerca de la vialidad. También en el sector el Caujaro de Tacagua Vieja, en la autopista Caracas-La Guaira, entró agua a una vivienda sin mayores afectaciones. 

Reyes denunció que en Tacagua Vieja tienen más de 12 horas sin luz. “En los postes de la autopista Caracas-La Guaira, sentido Caracas, se deja ver este cable caído. No sabemos si es la causa, por lo tal solicitamos se acerquen al lugar”, escribió en la red social Twitter. En La Pastora y Palo Verde los vecinos también reportaron fallas en el servicio eléctrico desde la madrugada.

En horas de la madrugada de este martes se inundó la iglesia Sagrada Familia, en Propatria. También se vio afectada la casa parroquial por los deslizamientos de tierra, detalló Héctor Parra, miembro del grupo estudiantil de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter. 

A través de las redes sociales se conoció la inundación del callejón Esmeralda en los Magallanes de Catia. Y en horas de la noche del lunes la dirigente social Beatriz Castro, informó que la quebrada El Limón, también en la Caracas-La Guaira, había crecido por el aguacero. Asimismo, las aguas causaron daños en algunas casas del sector Caraballo de San José, según vecinos la corriente arrastró escombros y varios vehículos.

Lluvias causaron derrumbes

La mañana de este martes, vecinos de El Junquito informaron a Crónica.Uno un deslizamiento de tierra en el sector San Rafael en kilómetro 3 de El Junquito, que impidió el paso de vehículos en ambos sentidos, desde el distribuidor La Yaguara. Según el reporte de los afectados, hubo unidades de transporte que quedaron atrapadas en el lodo, tras el aguacero que se registró en la zona desde la tarde del lunes. 

La Alcaldía del municipio Libertador comenzó a hacer las labores de limpieza en la vía, incluso en el distribuidor, a donde llegaron escombros.  En zonas con menor afectación los habitantes también despejaron la la carretera por su cuenta.

Mientras, en el sector Cristo de La Cumbre, parroquia Antímano, un talud de tierra derribó la pared de una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *