“No vamos a permitir burlitas estúpidas»: Freddy Bernal amenaza con detener a quienes celebren la captura de Maduro

Fuente original: EL NACIONAL. –

“Ellos saben quiénes son, no tengo por qué decirlo. Ellos verán si siguen circulando o se van, ese es su problema. Pero si los logramos detener, van a ser procesados. No puede ser de otra manera”, advirtió el gobernador del estado Táchira


El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, amenazó a la población al advertir que no permitirá protestas ni «burlitas estúpidas» que celebren la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, ocurrida el 3 de enero durante una operación militar estadounidense.

Durante una alocución ofrecida desde el Palacio de los Leones, sede del Ejecutivo regional, Bernal fue enfático al condenar los comentarios que, a su juicio, atentan contra la institucionalidad del país. “No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia amenazas, burlitas estúpidas celebrando la captura del presidente”, expresó.

El mandatario regional exhortó a la ciudadanía a revisar el marco legal vigente, haciendo referencia a normativas que sancionan los discursos de odio y los actos considerados como traición a la patria. “Los insto a leer las leyes que son muy claras. En una están los artículos de la Ley de Instigación al Odio, está muy clara, y en otra está la Ley Simón Bolívar que deja claro los argumentos de traición a la patria”, afirmó.

Sanciones severas a quienes apoyen agresión extranjera

Bernal advirtió que, en el contexto de una agresión extranjera, cualquier manifestación que respalde o celebre tales acciones será objeto de sanciones. “Ante una agresión de una potencia extranjera, todo aquel que emita juicios de valor contra la República, el presidente, sus instituciones y celebre la agresión de un imperio contra la patria, le aplicaremos todo el peso de la Constitución”, sentenció.

Indicó que ha girado instrucciones a los organismos de inteligencia para actuar con firmeza, con la captura y procesamiento de quienes incurran en estas conductas, conforme, según, a la legislación vigente.

“Ellos saben quiénes son, no tengo por qué decirlo. Ellos verán si siguen circulando o se van, ese es su problema. Pero si los logramos detener, van a ser procesados. No puede ser de otra manera”, añadió.

Bernal aseguró que mantiene canales de diálogo con sectores de la oposición democrática. “Incluso a algunos de ellos los convoco a residencia y converso con ellos en función de la paz de la República, a mí no se me quita nada con recibir en residencia a un opositor y tomarme un café”, dijo. Sin embargo, fue tajante al marcar distancia con sectores que consideró más radicales: “La oposición que llama a la violencia y que aplaudió ese acto criminal, con ellos no hay negociación posible, con ellos ni un vaso de agua, ¿verdad?, porque son enemigos de la patria, enemigos de la paz y enemigos de todos”.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas