La mañana de este miércoles 29 de mayo, un grupo de personas protestaron a las afueras del Ministerio Público, para exigir que se investigue la desaparición de más de 130 personas en estados fronterizos.
Caleidoscopio Humano
Los familiares aseguran que estas personas desaparecieron en la frontera entre Venezuela y Colombia y también en la isla San Andrés, ubicada en el país vecino. Algunos de los protestantes creen que estas desapariciones estén vinculadas a la trata de personas.
Los manifestantes exigen al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que se realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de estas 130 personas. Asimismo solicitaron a Saab que ejerza acciones dentro y fuera del país para ubicar a los desaparecidos.
«Anthony Gabriel Colmenares Basto, desaparecido en Táchira desde el año 2019», es uno de los mensajes que se puede leer en una pancarta que sostiene uno de los familiares. Son cinco años sin tener información acerca de esta persona y sin saber qué ha sucedido con ellos.