Venezuela inaugurará la primera Cámara de Comercio LGBTIQ+

La iniciativa pionera es impulsada por el Movimiento SOMOS en la ciudad de Mérida



NP – Movimiento Somos. – El movimiento por derechos civiles en Venezuela tiene nueva cita con la historia. Este jueves 11 de febrero se realizará el lanzamiento oficial de la primera Cámara de Comercio LGBTIQ+ de Venezuela en la ciudad de Mérida, una iniciativa que busca consolidar una red de empresas, emprendedores e instituciones lideradas por personas LGBTIQ+ o dirigidas al colectivo, bajo una plataforma de servicios, oportunidades e intercambio de negocios basados en principios de igualdad e inclusión en todo el país. 
Para Pierina Rivas, directora de la Cámara de Comercio LGBTIQ+ de Venezuela esta iniciativa pionera busca “construir servicios para empresas y emprendedores con el fin de responder a las desigualdades económicas, laborales y sociales que impactan la vida de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y queers venezolanas, especialmente en marco de la Emergencia Humanitaria, e impulsar negocios que posibiliten la autonomía de sectores históricamente marginados. La Cámara trabajará por construir espacios laborales y comerciales seguros para la comunidad y por forjar economías inclusivas, con miras al desarrollo, desde la equidad como motor para el crecimiento de libertades civiles y económicas en Venezuela”
La Cámara articulará puentes con otras Cámaras de Comercio regionales y con Cámaras LGBTIQ+ de Latinoamérica y apuesta por una sólida alianza con la NGLCC – National LGBT Chamber of Commerce de Estados Unidos. La Cámara de Comercio LGBTIQ+ de Venezuela es una iniciativa histórica liderada por el Movimiento SOMOS con apoyo del programa YLAI – Young Leaders of The Americas Initiative del gobierno de los Estados Unidos. 
El lanzamiento oficial se realizará en la ciudad de Mérida este jueves 11 de febrero a las 2:00 PM en el Salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobernación del Estado Mérida. Por favor confirmar asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *