Venezolanos buscan romper el récord del pódcast más largo del mundo

Foto: Cortesía (Twitter)
La iniciativa contempla alianzas entre varias empresas del sector privado que ayudarán a cumplir el objetivo de transmitir de forma ininterrumpida y desde varias plataformas en línea con 35 invitados, dos conductores principales y un equipo de producción y logística de más de 50 personas, y para la que están previstas fallas eléctricas y de conectividad

El Carabobeño

06/08/2022

Alrededor de 100 venezolanos conforman el equipo que se propone romper el récord del pódcast más largo del mundo, con 40 horas de transmisión ininterrumpida, desde Caracas, en las que hablarán del impacto del internet en la humanidad, dijo este viernes a Efe, Jhon Da Silva, uno de los organizadores de la iniciativa.«El Podcast Eterno» es el nombre que dieron a esta idea en la que trabajan desde hace más de seis meses y que se concretará desde las ocho de la mañana del jueves hasta la medianoche del viernes, en las áreas comunes de un centro empresarial en el este de Caracas.

Foto: Cortesía (Twitter)

«Queremos hacer 40 horas para romper el récord del pódcast más largo, continuo, en vivo y en streaming (transmisión), y (estará) enmarcado dentro de los 40 años desde la creación de arpanet, que es el origen del internet que conocemos», explicó Da Silva.

Fallas de conectividad y electricidad previstas

Adelantó que se trata de un «récord que pertenecerá a todos los venezolanos» y para el que se establecieron alianzas entre varias empresas del sector privado que ayudarán a cumplir el objetivo de transmitir de forma ininterrumpida y desde varias plataformas en línea con 35 invitados, dos conductores principales y un equipo de producción y logística de más de 50 personas.

De hecho, con «El Podcast Eterno» se proponen vencer el registro actual del podcast más largo, en manos del británico Mike Russel, quien logró transmitir en vivo durante 36 horas seguidas.

Además, el equipo se plantea dejar registro de toda la jornada para conseguir el Récord Guinness con su hazaña, al cual tienen previsto postularse una vez concluya la jornada.

El equipo está preparado para eventualidades como las fallas eléctricas o de conectividad, a fin de poder cumplir con su meta, y se proponen involucrar al público que se acerque a los espacios en los que están dispuestos los estudios de grabación. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *