Sistema de Justicia de Venezuela

Sistema de justicia de Venezuela ocupa último lugar del Índice de Estado de Derecho

Entre 139 países, el sistema judicial venezolano fue reprobado en el informe de la organización World Justice Project

Con información de Acceso a la Justicia

(31-10-2021) Luego que la organización internacional World Justice Project evaluó la actuación de jueces y fiscales, límites al poder del Gobierno, el estatus de la corrupción, transparencia al momento de tomar decisiones, respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, orden y seguridad interna y cumplimiento de las leyes en 139 países, concluyó que Venezuela ocupa el último lugar en cuanto a Estado de Derecho.

Para obtener el resultado, la organización entrevistó a más de 138.000 hogares y se consultó a más 4.200 abogados, académicos, juristas, entre otros.

En una escala de 0 al 1, Venezuela obtuvo 0,27 puntos.

En tres categorías: límites al poder, cumplimiento de la ley y actuación del sistema de justicia penal, Venezuela obtuvo una calificación de 0,12 y ocupó el último lugar del ranking; mientras que, en corrupción obtuvo una calificación de 0,29 puntos, ubicándose en el puesto 129 de 139.

En la categoría de orden y seguridad interna, Venezuela se ubicó en el puesto 132 y en gobierno abierto o transparencia, el país está en el puesto 136. Solo superada por Egipto, Camboya e Irán.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas