Nueva falla de luz dejó sin electricidad a varios sectores de Caracas y el interior del país

Fuente: Crónica.Uno

El bajón de luz de este miércoles afectó las operaciones del Metro de Caracas y del ferrocarril de Valles del Tuy por varias horas. Posteriormente el servicio fue restituido en todas las estaciones de ambos sistemas de transporte público.


(22 julio 2021). Aproximadamente a las 10:30 a. m. de este miércoles 21 de julio hubo una falla de voltaje que dejó sin servicio eléctrico a varias zonas de la Gran Caracas, entre ellas, Catia, Bello Monte, Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, Los Ruices, La Urbina, Guarenas, Guatire y también en otras entidades del país como La Guaira, Falcón, Aragua, Carabobo, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Zulia, de acuerdo con reportes de usuarios de Twitter.

En redes sociales los usuarios también han denunciado que desde comienzos de la semana se han registrado varias fluctuaciones intensas de luz en gran parte del territorio nacional.

En las redes sociales oficiales de Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica no hay información oficial sobre qué ocasionó esta nueva falla en el Sistema Eléctrico Nacional. En el caso del estado Zulia, el pasado 19 de julio, el gobernador Omar Prieto informó que debido a una tormenta con fuertes vientos, varios tendidos eléctricos quedaron afectados. “Junto a Corpoelec, estamos realizando los trabajos para la recuperación del servicio”, añadió.

La falla eléctrica de este miércoles afectó las operaciones comerciales del Metro de Caracas y del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora de Valles del Tuy. En la Línea 2 del Metro, varios trenes fueron desalojados en las vías férreas debido a la poca potencia eléctrica que no permitía movilizar los trenes. Metro Comunidad reportó que varias estaciones fueron cerradas. En Valles del Tuy fueron desalojados varios trenes del ferrocarril y las estaciones fueron cerradas por varias horas.

A las 12:48 p. m., Metro de Caracas, a través de su perfil oficial en Twitter, informó que las Líneas 1 y 2 se encontraban prestando servicio comercial “en todas sus estaciones”. En el caso de la Línea 3, recordaron que el servicio solo está funcionando desde la estación La Bandera hasta La Rinconada debido a una inundación entre Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria, la cual se produjo el domingo en la madrugada.

En redes sociales también reportaron el restablecimiento de las operaciones en el ferrocarril de Valles del Tuy.

Los más recientes bajones de luz se produjeron dos años y cuatro meses después del megapagón que vivió el país el 7 de marzo de 2019, el primero de una serie de cortes eléctricos que afectaron al menos a 16 estados del país.

A partir de esa fecha las fluctuaciones eléctricas y los apagones se han ido haciendo cada vez más comunes e intensos en todo el territorio nacional, perjudicando mayormente al interior del país. Sin embargo, el deterioro del Sistema Eléctrico Nacional es una realidad evidente en el país desde hace al menos diez años.

La más reciente investigación del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, realizado en 12 ciudades del país, arrojó que 56,0 % de las personas encuestadas dio un valoración negativa del servicio eléctrico. Los resultados por ciudad reflejaron que San Cristóbal tiene el porcentaje más alto de percepción negativa del servicio con 71,8 %, seguida de Mérida (71,7 %), Porlamar (69,7 %), Maracaibo (67,6 %) y Barquisimeto (63,1 %) en los primeros cinco puestos. Caracas aparece en el último lugar con 30,4 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *