#NosFaltan5 Protesta en el MP para exigir la libertad de trabajadores humanitarios detenidos arbitrariamente

La consigna nuevamente fue #NosFaltan5, pero en esta oportunidad de manera silenciosa y con 5 personas pintadas de azul


Caleidoscopio Humano. – Distintas organizaciones de derechos humanos continúan exigiendo la liberación de los cinco integrantes de la ONG Azul Positivo.

Este 8 de febrero, desde las 9:00 am, un grupo de activista de Caracas a través de un performance frente a la sede del Ministerio Público se pintó de azul en protesta creativa por el silencio de las autoridades tras la detención arbitraria de 5 trabajadores humanitarios que llevan 28 días en una sede militar en el estado Zulia.

“Venezuela está viviendo la persecución y hostigamiento contra quienes defienden derechos humanos en el país y contra quienes ejercen trabajo humanitario en medio de una crisis sin precedentes que solo está dejando víctimas inocentes. Seguiremos apoyando y exigiendo la libertad para los colegas de Azul Positivo de todas las formas pacíficas posibles”, así lo indicó Gabriela Buada Blondell, directora de la organización Caleidoscopio Humano, una de las ONG que estuvo presente en la manifestación.

La protesta creativa es parte de las acciones de activismo de calle y de redes sociales que se efectúan desde el 12 de enero, fecha en la que detuvieron de manera arbitraria a los 5 trabajadores humanitarios en la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia.

Los activistas también indicaron que continuarán ejerciendo presión para que este caso no forme parte de uno más de persecución y de amedrentamiento contra quienes defienden derechos humanos en el país.

Fotos: Provea y Labo Ciudadano

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas