Menos de 5% de la población en Venezuela está vacunada contra el covid-19

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez afirmó el sábado que en lo que resta de agosto, septiembre y octubre el país pasará a un proceso de expansión de la inmunización para el regreso a clases presencial

El Nacional

Datos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, señalan que en Venezuela menos de 5% de la población está vacunada contra el covid-19, denunció este viernes Julio Borges, representante de Juan Guaidó para las relaciones exteriores.

El opositor exhortó a la comunidad internacional a donar vacunas para el país. “Es necesario atender a los venezolanos que se encuentran totalmente desprotegidos ante la llegada de la variante Delta”, dijo a través de Twitter.

Advirtió asimismo que, de acuerdo con las proyecciones y el actual ritmo de vacunación, en octubre no se logrará inmunizar ni siquiera a 10% de la población.

“Es un crimen que el régimen de Maduro pretenda retomar las clases presenciales como en otros países, la pandemia está lejos de ser controlada y se debe a la inacción y politización de la dictadura”, manifestó.

La ONG Médicos Unidos denunció también que Venezuela sigue en la cola de los países en cobertura de vacunación con primeras y segundas dosis. “No existe un verdadero plan y están en deuda con los que iniciaron esquema con la Sputnik V”, aseguró.

Un número indeterminado de ciudadanos recibió la primera dosis de la vacuna rusa y tienen más de dos meses esperando recibir la segunda, que sigue sin llegar al país, pese a las promesas del gobierno de Nicolás Maduro.

La organización reclamó a las autoridades venezolanas que sinceren las cifras de la llegada de vacunas al país y de vacunados. “Exigimos sincerar cifras de la llegada de vacunas al país y de vacunados. Los venezolanos dependemos de un plan real y creíble de vacunación”, agregó.

El sábado, la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez afirmó que en lo que resta de agosto, septiembre y octubre el país pasará a un proceso de expansión de la vacunación contra el covid-19 para el regreso a clases presencial.

“Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación. Tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70% de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas”, dijo Rodríguez en un recorrido por el sector del 23 de Enero en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *