Lentitud y confusión: así avanza la vacunación contra el covid-19 en Venezuela

Fuente: El Nacional

La campaña que comenzó oficialmente durante el fin de semana utiliza vacunas proporcionadas por Rusia y China


Entre lentitud y confusión, cientos de adultos mayores y trabajadores de la salud hicieron largas filas el lunes 31 de mayo para vacunarse contra el covid-19 en diversos puntos del país.

El régimen de Nicolás Maduro anunció el viernes el comienzo de la segunda fase de vacunación en Venezuela, un proceso que muchos expertos han denunciado que ha estado plagado de irregularidades.

La campaña que comenzó oficialmente durante el fin de semana utiliza vacunas proporcionadas por Rusia y China.

Datos de Reuters indican que solo 1,1% de la población ha recibido al menos una inyección de vacuna hasta ahora.

«Se requiere un poco más de información. Estamos muy confundidos», dijo Luis González, de 90 años de edad, luego de recibir su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el lunes en el Hotel Alba en Caracas.

Las autoridades colocaron alrededor de 20 cubículos en una espaciosa habitación en la planta baja del hotel. Fuera del lugar, en la cola que se extendió por varias cuadras, los ciudadanos hicieron hasta cinco horas de fila bajo el sol.

El doctor Rhode Longa, coordinador del sitio, dijo a Reuters que esperaban administrar la primera dosis a 1.000 personas para fines del lunes.

El Ministerio de Salud no ha ofrecido detalles sobre el número total de personas que ha vacunado contra el covid-19.

Algunos funcionarios han dicho que se proporcionarán vacunas a quienes tengan el Carnet de la Patria, pero muchas personas dijeron que pudieron vacunarse sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *