Fiscal de la Corte Penal Internacional llegó a Venezuela

Foto: VTV

En el marco de una gira de 10 días por América Latina, Karim Khan estará 3 días en el país.

Caleidoscopio Humano

(1-11-2021) El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, llegó este domingo a Venezuela. Fue recibido por el canciller Félix Plasencia.

«El Fiscal de la CPI, Karim Khan arribó a Venezuela este domingo 31 de octubre, para cumplir una agenda de trabajo de tres días en las que se reunirá con autoridades venezolanas», se informó a través de la cuenta en Twitter de Venezolana de Televisión (VTV).

La visita que será de tres días y responde a una invitación del fiscal Tarek William Saab.

La agenda del fiscal de la CPI no se conoce, por lo que organizaciones de la sociedad civil y familiares de los presos políticos han salido, la mañana de este lunes al Distribuidor Altamira de Caracas, a exigir un encuentro de Karim Khan con las victimas de violaciones a los DDHH en Venezuela.

Desde el año 2018, la Corte Penal Internacional mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela, luego que los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay y Canadá, denunciaran al gobierno de Nicolás Maduro por presuntas violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *