Familiares de pacientes y ONG exigen reactivación de servicios necesarios en el JM de los Ríos

Fuente: NTN24

Aseguran que desde hace años no cuentan con un laboratorio que realice pruebas especiales.


(28-10-2021). Las madres de los pacientes que reciben tratamientos en el hospital JM de los Ríos junto a la ONG Santi y sus amigos denunciaron nuevamente las precariedades que presenta el centro y a lo que deben enfrentarse diariamente los niños y sus acompañantes.

Aseguran que desde hace años no cuentan con un laboratorio que realice pruebas especiales que son necesarias en los diferentes diagnósticos que hay en el hospital.

Denuncia que por orden de la dirección «se están reutilizando las inyectadoras» tema que representa una gran problemática para todos porque la posible adquisición de bacterias.

Pidieron a la dirección del hospital abocarse a temas más importantes como la reactivación del banco de sangre, pues la mayoría de los niños de hematología y nefrología tienen hepatitis C, asegurando que los costos de una carga vira van desde los 200 dólares «y tenemos al rededor de 30 niños infectados».

Exigen una comisión «inmediata sin apadrinamiento» asegurando que maltratan tanto a las madres como a los trabajadores del centro.

Denuncian que a los niños se les alimenta solo con arroz y arepa sin relleno, y que hay comisiones que solo entregan a algunos grupo «son tratados como VIP».

Exhortan al ministro de Salud y al presidente a visitar el hospital para que vean las necesidades que aquí viven los padres con sus niños.

Gregoria Gamarra es la madre de uno de los pacientes nefróticos del JM de los Ríos, quien aseguró que desde hace 2 semanas les están indicando que deben reutilizar las inyectadoras.

Redacción NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *