Evalúan riesgo de contagio de covid-19 en el Metro de Caracas

Fuente: El Nacional

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, explicó que la medición de dióxido de carbono, «como indicador de la ventilación en espacios cerrados, es una herramienta para correlacionar la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus»


Venezuela comenzó un estudio de medición de niveles de dióxido de carbono para evaluar el riesgo de contagio del covid-19 en espacios cerrados, informó este jueves la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez. Las primeras evaluaciones comenzaron en las instalaciones del Metro de Caracas y está siendo realizado por especialistas del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), en cooperación con la Vicepresidencia de los Servicios Públicos.

«Esta medición de concentraciones de CO2 en espacios cerrados es parte de un estudio científico que servirá de base para elaborar una guía de orientaciones en nuestro país que nos permita aprender a convivir con el virus causante del covid-19 bajo máximos cuidados», dijo Jiménez citada en una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.

Dióxido de carbono es indicador de riesgo del covid-19
La ministra además explicó que la medición de dióxido de carbono, «como indicador de la ventilación en espacios cerrados, es una herramienta para correlacionar la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus» y dijo que, a mayor concentración de personas en espacios cerrados sin ventilación, hay «mayor concentración» de dióxido de carbono.

En ese sentido, indicó que los niveles de dióxido de carbono «proporcionan un indicador de riesgo» que está «relacionado con el hecho de respirar el aire transpirado por una persona contagiada» con covid-19.

Varios estudios
Venezuela ha anunciado diversos estudios relacionados al covid-19, uno de ellos, un posible tratamiento para curar la enfermedad, el carvativir, que aún no tiene aval científico.

El pasado 7 de marzo, la ministra de Ciencia y Tecnología indicó también que los científicos de su país se encontraban estudiando más de 40 moléculas contra el covid-19 a fin de aportar y encontrar soluciones que ayuden a contrarrestar este virus en el mundo.

Venezuela registra hasta la fecha, según el régimen de Nicolás Maduro, un total de 309.218 contagios y 3.649 muertes desde que se inició la pandemia hace más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *