Fuente: El Carabobeño
La Organización No Gubernamental Espacio Público, a través de su cuenta Twitter, denunció que un total de 18 emisoras de radio venezolanas fueron cerradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) en el pasado año 2020.
Denunciaron que la emisora Pura Candela 93.3 FM en Carúpano fue clausurada por Conatel.
“Quizás una de ellas ponía la música que te gustaba escuchar cuando ibas a tu trabajo”, expresa Espacio Público en la red social.
“Exige respeto al trabajo de los medios de comunicación #QuieroMediosLibres”, finalizó Espacio Público el el tuit dedicado al cierre de la emisoras de radio.
En el año 2020, Conatel y el llamado “gabinete del odio” de miembros del círculo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro figuraron en una nueva lista de depredadores.
Esa lista está formada por 20 entidades, empresas y grupos acusados de atacar a periodistas y medios de comunicación.
Sobre Conatel, RSF hace notar que está controlada por el gobierno de Nicolás Maduro. También denuncia los bloqueos a los que somete a muchas páginas de Internet de información que molestan al poder.
Cita específicamente a Infobae, El Pitazo, Dolartoday y Armando.info, que han sido bloqueadas de forma definitiva y sin ningún recurso.
Señalan que Conatel organiza bloqueos temporales de las redes sociales, y en particular de Facebook, cuando el líder opositor, Juan Guaidó, utiliza esa red para transmitir en directo sus discursos.