El gremio periodístico ha sido uno de los más expuestos durante la pandemia

Foto: El Economista

Los datos de la Campaña de Emblema de Prensa (PEC) se basan en informaciones proporcionadas por asociaciones nacionales de periodistas

NTN24

El periodismo ha sido una de las profesiones más expuestas mundialmente durante la pandemia, al menos 1.800 comunicadores fallecieron por causa del virus con una tasa de mortalidad especialmente elevada en Latinoamérica, según la Campaña de Emblema de Prensa (PEC).

La ONG suiza dedicada a abogar por la protección de la prensa indicó que los periodistas de primera línea siguen siendo de las profesiones más afectadas, pese a que el número de víctimas ha reducido desde junio.

Entre los principales países con mayor número de periodistas víctimas del covid-19 a nivel mundial, Brasil es el que registra más muertes con 280 comunicadores, seguido de India que registra 270.

En Latinoamérica, luego de Brasil se encuentra Perú con 198, seguido de México que registró 120 por último entre las cifras publicadas por la PEC se encuentra Colombia con 77.

De otras regiones Bangladesh es el país con más periodistas que fueron víctimas del covid, con 65 decesos. Le siguen Italia, con 59, y Estados Unidos, con 55.

Los datos de la PEC se basan en informaciones proporcionadas por asociaciones nacionales de periodistas, medios locales y su propia red de corresponsales regionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas