El Callao conmocionado por doble femicidio donde una de las víctimas protagonizó protesta

Videos difundidos en redes sociales muestran a una de las víctimas, quien días atrás participó en una protesta contra el alcalde de El Callao. Familiares presumen que ese hecho guarde relación con el crimen.

Fuente: Crónica Uno

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó un doble femicidio en el municipio El Callao, en el estado Bolívar. Las víctimas fueron identificadas como: Martha Liliana Aristizábal, de 37 años de edad, y Dorialcely Del Valle Tocuyo Martínez, de 29 años de edad, ambas comerciantes informales.

El crimen se dio en el sector minero La Iguana, parroquia El Callao. De acuerdo con la reseña policial, las víctimas presentaron múltiples heridas de bala. Entre las evidencias recolectaron 10 conchas de balas percutidas, calibre 9 mm. Los cuerpos los trasladaron hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Upata, para la necropsia de ley.

Protesta contra el alcalde

El hecho, ocurrido en la madrugada del 1° de junio, conmocionó al pueblo de El Callao, debido a que Dorialcely Tocuyo figura en videos que muestran cuando se enfrentó al alcalde Alberto Hurtado, durante una protesta del 24 de mayo. La manifestación se efectuó durante una entrega de tapabocas que este realizaba junto con su equipo político.

Habitantes protestaron por las condiciones económicas del municipio y la negativa de los comercios a recibir el billete de Bs. 50.000. Fue ese mismo día cuando se registraron los disturbios en Guasipati por esta misma razón.

“Si no nos mata el covid, nos mata el hambre”, dijo Dorialcely durante la protesta, y acusó al alcalde de corrupción y participar en redes de prostitución en el municipio. Asimismo, lo responsabilizó de llegar a ser asesinada.

Allegados presumen que ese altercado guarde relación con su femicidio, por lo que piden a Fiscalía se investigue al alcalde Alberto Hurtado. Denunciaron también que el cuerpo presentó evidencias de tortura.

Dorialcely Tocuyo era madre soltera de cuatro hijos. Un familiar, que prefirió no identificarse, comentó que la víctima estaba embarazada. Desconoce si después de enfrentarse a Hurtado en aquella protesta, llegó a recibir amenazas.

De acuerdo con el Centro de Justicia y Paz, 20 % de los femicidios consumados en abril de este año ocurrieron en Carabobo; 13,3 % en Bolívar, 13,3 % en Distrito Capital y 133 % en Guárico. El 33,3 % de los femicidios frustrados ocurrieron en Carabobo y otro 33,3 % en Táchira.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas