Denuncian que comisión para la reestructuración del sistema judicial pide a los presos admitir hechos sin cumplir con el proceso

Fuente: El Nacional

Los diputados Eglee Sánchez, Oriana Osio, Reinaldo Rodríguez, Jesús Brito y Ekalov González visitaron el pasado 3 de julio a los reclusos que se encuentran en la sede del Cicpc en Parque Carabobo


El preso político Franks Cabaña, privado de libertad por el caso de Óscar Pérez, denunció en una carta enviada a El Nacional que integrantes de la comisión para la reestructuración del sistema judicial de la Asamblea Nacional electa en 2020 pidieron a los presos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Parque Carabobo que admitan los hechos que se les imputan, sin cumplir con el debido proceso judicial.

Los diputados Eglee Sánchez, Oriana Osio, Reinaldo Rodríguez, Jesús Brito y Ekalov González visitaron el pasado 3 de julio a los reclusos que se encuentran en dicho centro de prisión preventiva.

«Fueron atendidos solo 35 privados de libertad de 75 que se encuentran recluidos allí. La gran solución procesal que ofrece esta comisión es que admitan los hechos y ellos resolver su gran problemática de hacinamiento. Los presos políticos siguen siendo víctimas de este régimen y del retardo procesal, violando cada uno de sus derechos humanos. Libertad para los presos políticos», indicó en la misiva.

Cabaña señaló que los privados de libertad que aún no tienen una audiencia preliminar o una apertura de juicio para demostrar su inocencia esperaban ser escuchados por la comisión. Sin embargo, no recibieron respuesta a su problemática.

Franks Cabaña se encuentra detenido desde el 13 de septiembre de 2017 por su presunta participación en el robo del helicóptero del Cicpc que usó Oscar Pérez para atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Nicolás Maduro anunció el 22 de junio una estructuración del sistema de justicia que estará dirigida por los diputados a la AN de 2020, Diosdado Cabello y Cilia Flores, en calidad de presidente y vicepresidenta, así como por la presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Lourdes Suárez Anderson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *