Denuncian detención del periodista Carlos Andrés Monsalve por visitar a su hermana hospitalizada por Covid-19

Fuente: Monitoreamos

El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) denunció que el periodista Carlos Andrés Monsalve estuvo detenido este domingo en Upata, estado Bolívar, cuando visitaba a su hermana. Ella se encuentra recluida en el Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio por Covid-19.


“Carlos Andrés Monsalve, periodista de Punto de Corte, denunció que fue detenido arbitrariamente por escoltas de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, cuando visitaba a su hermana en el Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio de Upata”, escribió el Ipys en Twitter.

Monsalve relata también en su cuenta en Twitter que lo trasladaron a un depósito. Allí se identificó como periodista y lo retuvieron por varios minutos. Un médico le informó que su presencia “perturba” el lugar y horas después fue advertido de una presunta orden de detención en su contra.

Por ello, Monsalve responsabiliza “a la alcaldesa Yulisbeth García por cualquier situación que atente contra la vida de mi familia y mi persona“.

1/2 #AvanceIPYSve | @CandresMonsalve, periodista de @Punto_deCorte, denunció que este #11Abr fue detenido arbitrariamente por escoltas de la alcaldesa del municipio Piar, @tatachavista, cuando visitaba a su hermana en el Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio de #Upata#Bolívar https://t.co/6MMTms9w9G

— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) April 12, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *