Consolidan en Apure red para la defensa de derechos humanos

Cortesía

Fe y Alegría

La directiva de la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos, Fundehullan, informó este jueves 5 de agosto que se formalizó la presentación de la red Justicia y Libertad en todo el estado Apure.

La profesora Daysi Solórzano, integrante de la fundación, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la finalidad de esta red es proseguir con el programa de capacitación para activistas de derechos humanos, familiares de las víctimas, estudiantes universitarios, «y continuar con su empoderamiento para mejorar la documentación de la violación de los derechos humanos, en especial los derechos civiles y políticos».

También se busca fortalecer los mecanismos de denuncia ante las instancias correspondientes para visibilizar los casos más vulnerables, «fortaleciendo el estado de derecho».

Solórzano también explicaba que la consolidación de esta nueva red «persigue fortalecer el trabajo de defensa, promoción y protección de los derechos humanos con la participación de periodistas, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales».

Por lo pronto se realizan talleres de capacitación y publicaciones en medios regionales y nacionales casos donde han sido vulnerados los derechos a la vida, a la educación, a la salud, a la alimentación, entre otros, en todo el estado Apure.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas