Clases presenciales en todos los niveles comenzarán el 25 de octubre

Fuente: El Nacional

Docentes venezolanos han protestado y rechazado el reinicio de las actividades en las aulas porque consideran que no existen las condiciones ni las medidas de bioseguridad necesarias. También han alegado los bajos salarios que ganan, que no les alcanza ni siquiera para movilizarse hasta sus lugares de trabajo.


(05-10-2021). Las clases presenciales en todos los niveles —primaria, secundaria y universitaria— comenzarán en Venezuela el próximo lunes 25 de octubre, informó el domingo Nicolás Maduro.

“Quiero anunciar que a nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria que nos preparemos para reiniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad”, manifestó el oficialista durante una alocución transmitida por los medios oficiales.

Maduro dijo que están evaluando las mejores condiciones. Pero docentes venezolanos han protestado y rechazado el reinicio de las actividades porque consideran que no hay las condiciones ni los equipos necesarios de protección.

También han alegado los bajos salarios que ganan, que no les alcanza ni siquiera para movilizarse hasta sus lugares de trabajo.

Hace dos semanas el gremio docente protestó en el centro de Caracas en rechazo a esa decisión, que la había adelantado Maduro en varias alocuciones. Pero las autoridades del gobierno chavista no los han escuchado.

Durante la concentración, en los alrededores del Ministerio de Educación, maestros activos y jubilados plantearon la imposibilidad de regresar a las aulas.

El Sindicato de Maestros de Distrito Capital puso en duda las cifras ofrecidas por Yelitza Santaella, ministra de Educación, quien aseguró que faltaba por vacunar a poco más de 10% de docentes, personal administrativo y obrero del sistema educativo.

Maduro aseguró que al finalizar esta semana 50% de la población habrá recibido la inmunización total contra el covid-19. Además, afirmó que para finales de octubre se llegará a 70% de inmunizados.

El gobierno prevé que todas las semanas de noviembre y diciembre el país sean de flexibilización. Advirtió, sin embargo, que los estados que mantengan altos índices de contagio no podrán flexibilizar y que, por lo tanto, las clases no podrán ser presenciales.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas